Son las propias abejas las que la usan para proporcionar alimento a sus larvas, pero después la jalea real será solamente utilizada para alimentar a la larva que será la reina, la cual solamente se nutre a partir de este producto, que la hace más longeva, grande y fuerte.

Si se analiza, la jalea real es entre un 60 y un 70% agua, pero también contiene azúcar, vitaminas, sales minerales, aminoácidos y carbohidratos. Es rica en micronutrientes y con muchos beneficios para nuestra salud, algo que podemos ver al poco tiempo de comenzar a tomarla.

Beneficios de la ingesta de jalea real

  • Fortalece nuestro cuerpo para las relaciones sexuales.
  • Previene y mejora la artritis o esclerosis múltiple.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Reduce los síntomas producidos por la menopausia.
  • Mejora notablemente el asma.
  • Ayuda con enfermedades y patologías como puede ser la pancreatitis o el insomnio entre muchas otras.
  • Mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
  • Reduce el colesterol.

Según diferentes estudios la jalea real cuenta también con efectos tonificantes, estimulantes y reequilibrantes para el sistema nervioso, permite una mayor concentración y también aumenta los niveles de energía en nuestro cuerpo, por eso es tan consumida en estados de debilidad o en época de exámenes. Se utiliza también mucho para los cambios de estación, siendo estupenda para la prevención de catarros e infecciones, especialmente entre los más pequeños y los más mayores

Aplicaciones de la jalea real

Se utiliza mucho para hacer mascarillas caseras, con lo que se consigue una piel mucho más suave, tersa y completamente tonificada y las mascarillas pueden hacerse de diferentes formas. Asimismo se utiliza para endulzar postres o comidas, pudiendo eliminar el azúcar blanco moreno o cualquier clase de edulcorante, proporcionando un sabor verdaderamente delicioso.

Asimismo puede aplicarse con éxito en casos de tuberculosis, afecciones cardiovasculares, brucelosis, parálisis o Parkinson entre otras enfermedades o patologías, consiguiendo paliar el dolor o molestias que están presente en cada una de ellas, haciendo de este producto natural uno de los más recomendables para usar, no solo como complemento alimenticio sino como aliado para mejorar nuestro aspecto, para cuidar nuestra piel y para mejorar nuestra salud.