• Precio rebajado
VITAMINA D 1000 iu 120 TABL.

VITAMINA D3 1000 iu 120 TABL.

En stock
21,07 € 23,41 € -10%
Impuestos incluidos

Indicado para mujeres embarazadas y lactantes, todos los adultos mayores de 65 años, cualquier persona no expuesta al sol por mucho tiempo. 

La vitamina D, reguladora de la biología del hueso, se forma en una proporción del 90% por la radiación solar, y en el 10% restante, por la dieta. Contra todo pronóstico, los habitantes de países cálidos, como España, no tienen los niveles correctos de la vitamina. Aunque España sea un país cálido, existe una carencia generalizada de vitamina D en toda la población, que se puede relacionar con un aumento del riesgo de sufrir cáncer de colon, mama o próstata. Los científicos exigen mayor atención de los profesionales sanitarios, sobre todo en atención primaria.

Esta molécula reguladora de la biología del hueso se forma en una proporción del 90% por la radiación solar, y en el 10% restante, por la dieta. Contra todo pronóstico, los habitantes de países cálidos, como España, no tienen los niveles correctos de la vitamina. “Es el defecto nutricional más frecuente en los españoles”, ha asegurado Franco Sánchez, jefe del servicio de endocrinología del Hospital Carlos III (Madrid).

 

La carencia está ligada, sobre todo, a la osteoporosis, artrosisobesidad, al embarazo, a la diabetes tipo 1 o a las enfermedades autoinmunes, pero afecta a toda la población. Aunque se puede mejorar con alimentos como lácteos o pescados azules, “no es suficiente”, ha subrayado Sánchez durante el simposio “Vitamina D y cáncer: promesa o realidad”, que concluye hoy en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

 

Alimentos Ricos en Vitamina D

El Cacao, almendra, mantequilla, trigo, trigo germinado, carne de vacuno, champiñón, hígado, el esturión, los aceites de germen de trigo, arenque, los aceites vegetales vírgenes, las ostras, la leche, pescado, el pan, salmón, la soja, el atún, el girasol, el trébol, el rodaballo, las setas, el aceite de hígado de bacalao.

 

Precaución con la exposición al sol

Aunque la vitamina D se forma con la radiación solar, los científicos han recomendado precaución a los ciudadanos a la hora de tomar el sol. “La solución no es tomar más el sol porque aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel”, ha advertido el profesor del CSIC.  No obstante, una exposición de 10 a 15 minutos, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, en manos y piernas, durante los meses de verano, “podría ser beneficiosa”, ha apuntado Holick.

 

Modo de empleo

Tomar 1 tableta diaria con las comidas.

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

He leído y acepto la Política de privacidad y las Condiciones de uso Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y de este modo poder ofrecer un mejor servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de ellas. Para más información clica aquí.